PROGRAMAS

de intervención

DSC05591_edited.jpg
DSC05558_edited.jpg
DSC05210.JPG
DSC08464.JPG
Puesta del sol

01

ACOGIDA

Puesta del sol

02

ACOGIDA FAMILIAR

Puesta del sol

03

RESIDENCIA TEMPORAL

Puesta del sol

04

TRASTORNO DUAL

El programa de acogida atiende a personas en situación de emergencia social y vulnerabilidad que no tienen hogar, con imposibilidad de sostenerse económicamente debido a la falta de recursos propios.

Este programa va dirigido a familias que presentan alteraciones de conducta en hijos menores de edad. El objetivo es establecer cimientos y principios básicos en la convivencia, tanto en el ámbito familiar como en otros.

Las personas que solicitan ayuda a través de este programa ingresan en el Centro por un periodo breve de tiempo. Se tiene como objetivo resolver un conflicto puntual o atender una situación que produce vulnerabilidad.

Un programa dirigido a personas que padecen simultáneamente un trastorno mental y un trastorno por dependenca. Se les ofrece un tratamiento psicológico para ayudar en la recuperación psicológica.

DSC08275.JPG

INTERVENCIÓN EXTERNA

05

Este programa surge con el objetivo de dar respuesta a peticiones de personas que solicitan ayuda individualizada de forma ambulatoria. El motivo de estas peticiones es acceder a consultas periódicas programadas con el equipo médico así como adquirir de forma práctica herramientas para la resolución de conflictos personales o familiares.

DSC05422.JPG
DSC01002.JPG
DSC05319.JPG
DSC07255.JPG

06

TRASTORNO MENTAL

07

TRASTORNO POR DEPENDENCIA

08

GABINETE VIDA

09

ATENCIÓN EN PRISIÓN

Tras la valoración de servicios psiquiátricos públicos, las personas con trastornos mentales leves o moderados, que no precisar de internamiento en un institución especializada ingresan en el Centro, donde se les ofrece seguimiento psiquiátrico, trabajando conjuntamente con los Servicios Sanitarios.

En este programa se atiende a personas con dependencias de todo tipo: Adicción al consumo de sustancias tóxicas (alcohol, cannabis, cocaína...) y no tóxicas (dependencias sexuales, dependencias a nuevas tecnologías, ludopatía...)

Desde hace 4 años existe una colaboración del Centro Vida Nueva con el Gabinete "Vida" . El gabinete ofrece servicios de psiquiatría, pediatría y medicina general con especialidad en Psicología Clínica.

El Centro Vida Nueva es un recurso social autorizado por el Ministerio del Interior que ofrece la posibilidad de valorar el posible ingreso en el Centro para tratamiento terapeútico a internos de centros penitenciarios con problemas de adicciones hasta cumplimentar el alta terapeútica.

Vías

de ingreso