Síguenos

Memoria Anual

948 32 22 01

2018

yt_logo_rgb_light small.png

© Centro Vida Nueva. Prohibida la reproducción total o parcial de su contenido | Aviso Legal | Política de Calidad

Equipo humano

Datos 2017

3

educadores sociales

1

trabajadora social

1

psicóloga

8

monitores

1

administrativa

El centro cuenta con 14 profesionales en plantilla.

Además, cuenta con 223 socios y 273 voluntarios activos, de los cuales 87 (un 32% del total) son voluntariado fijo. Se ha dado un incremento del 9%. Esto últimos acuden semanalmente al centro para ayudar en los diferentes quehaceres de atención a usuarios y de funcionamiento del centro.

La edad media del voluntariado que oscila entorno a los 41 años: el 15% se encuentran en edad de jubilación, el 45% tiene entre 35 y 60 años y un 40% son menores de 35 años. Debido a ello, muchos hacen su voluntariado después de atender su trabajo o sus estudios. Los estudiantes, durante el período estival, aumentan su colaboración. Sin embargo, todo el voluntariado ofrece ayuda a título de benevolencia, y con un nivel de compromiso extraordinario, aportando sus conocimientos y capacidades al buen hacer de Vida Nueva, mientras colaboran estrechamente con los monitores y responsables de los proyectos.

 

El 24% de ellos han obtenido el alta en alguno de los programas de intervención que ofrece la asociación o son familiares de algún usuario. Este factor es de gran valor, ya que aportan esperanza a los beneficiarios y son un referente a imitar para aquellos que se encuentran en el centro. Este compromiso de las personas con los proyectos y usuarios del centro voluntarias con los proyectos y usuarios del centro, hace que nuestro voluntariado sea muy estable, lo que redunda en calidad y excelencia de trabajo.