Síguenos

Memoria Anual

948 32 22 01

2018

yt_logo_rgb_light small.png

© Centro Vida Nueva. Prohibida la reproducción total o parcial de su contenido | Aviso Legal | Política de Calidad

Quiénes somos

Avalados por más de 30 años de experiencia en acoger y rehabilitar personas​

La Asociación Cristiana Vida Nueva es una asociación "sin ánimo de lucro", declarada de Utilidad Pública según O.M.INT/3897/2008. Se constituyó el 13 de Enero de 1988 como centro de acogida y reinserción social que interviene en el proceso de la rehabilitación y la inclusión social de los colectivos excluidos y/o en situación de mayor vulnerabilidad.

Misión y valores

 

El objetivo de la intervención social realizada es lograr el abandono de condiciones, conductas y factores de exclusión en pro de una inclusión social completa y permanente de la persona, de manera que pueda funcionar autónomamente en la sociedad. Para ello, cada proyecto se adapta a las necesidades individuales de cada beneficiario y su problemática, ayudando a la persona en su área física, emocional y moral. Se pretende que el individuo pueda mantener, a largo plazo, todos los recursos y las herramientas adquiridas en la rehabilitación cuando llegue el momento de la inserción sociolaboral.

Con tal fin, Vida Nueva ofrece un espacio de acogida residencial abierto 24 horas todos los días del año, con una estructura funcional compensatoria del hogar. Los fundamentos de la asociación son los principios cristianos y a partir de ellos se realiza cada actividad. El único condicionante para el acceso a la intervención es que esta se realice de forma voluntaria por parte de la persona interesada, quedando excluido cualquier otro condicionante de tipo económico, cultural o ideológico.