A Quién atendemos
Se pretende dar respuesta a una necesidad detectada en un colectivo en vulnerabilidad: personas en riesgo de exclusión social que tienen en común historias de crecimiento y desarrollo producidas en escenarios de precariedad y fracaso (escolar, laboral, familiar, personal). Dentro de este colectivo los grupos de personas atendidas se han diversificado en cuatro grandes áreas:
Trastornos
por adicciones
Personas que han sufrido dependencias adictivas de diversas naturalezas (ludopatía, tóxicos, sexuales, nuevas tecnologías...).
Trastornos mentales
Personas contrastornos mentales leves o moderados que no precisan internamiento en una institución especializada.
Acogida
Personas en situación de emergencia social y vulnerabilidad alta, que se encuentran sin hogar y/o con la imposibilidad de sostenerse económicamente.
Familias con problemas
Situación análoga a las personas que se encuentran en acogida, pero dirigido a familias.
Datos relevantes de 2019
En total se han atendido un total de 236 personas: 124 hombres y 112 mujeres, todos ellos con biografías dilatadas de exclusión que por la situación de crisis, la recesión económica y el desempleo, han caído en itinerarios de dificultad. Estas condiciones de vulnerabilidad se han agravado en los casos de dependencia y enfermedad mental. La edad media de intervención ha sido de 31 años.
Vida Nueva en números
276
Personas
atendidas
25%
Incremento
atención social en el último año
72%
Personas
sin recursos
económicos
94%
Altas de
programa
sin recaer tras seguimiento de 5 años
48%
Jóvenes con escasa experiencia laboral y cualificación profsional
Requisitos
para el acceso
-
Encontrarse en situación de vulnerabilidad social por situación de riesgo o exclusión social.
-
Adecuación de los servicios ofrecidos por parte del Centro Vida Nueva al perfil y necesidades que tiene el posible beneficiario.