Síguenos

Memoria Anual

948 32 22 01

2018

yt_logo_rgb_light small.png

© Centro Vida Nueva. Prohibida la reproducción total o parcial de su contenido | Aviso Legal | Política de Calidad

Mecenazgo Social

En noviembre de 2017 el Centro Vida Nueva fue reconocido por el Gobierno de Navarra como entidad beneficiaria del régimen fiscal de Mecenazgo Social.

Con este nuevo modelo de mecenazgo, que se suma al cultural y sustituye al Sello "Proyecto Socialmente Comprometido", el Gobierno de Navarra pretende incentivar, a través de ventajas fiscales, las aportaciones económicas de la ciudadanía y de las empresas con destino a entidades sin animo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, la cooperación al desarrollo y la igualdad entre hombres y mujeres. 

PERSONAS FÍSICAS

En concreto, para las personas físicas se prevé una deducción fiscal en su declaración del IRPF del 80% para los 150 primeros euros donados a entidades sociales y del 35% a partir de esa cantidad. A nivel nacional, estas deducciones son del 75%, y el 30% respectivamente, y solo para donaciones efectuadas a entidades declaradas de utilidad pública.

EMPRESAS

Por su parte, en el Impuesto de Sociedades, los sujetos pasivos, las empresas, que realicen donaciones a las entidades beneficiarias tendrán los siguientes beneficios fiscales: para le determinación de la base imponible, los importes de las cantidades donadas tendrán la consideración de partida deducible; y, además, tendrán derecho a practicar una deducción de la cuota líquida del impuesto del 20%.

A tener en cuenta

1. pagar impuestos en la declaración de la Renta

2.Sólo podrá deducirse el 80% en los primeros 150 euros donados al Centro Vida Nueva.A partir de esta cantidad la deducción es el 35%

3.Límite de deducción el 25% de la base liquidable del IRPF

Para más aclaraciones haz click en enlace del Gobierno Navarra o ponte en contacto con nosotros.